Patrocinadores de 2da. Edición de IEEEXtreme
Por segundo año consecutivo al evento IEEEXtreme Programming, un evento a nivel mundial en el cual equipos compiten resolviendo problemas relacionados con matemática, física, economía e incluso de seguridad informática.

Este evento se realizó el 19 y 20 de octubre, organizado por la institución de Estudiantes miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE por sus siglas en inglés)con el apoyo de IEEE, Banco G&T Continental, IT.GT, Datum,  Codigo Go Group, S.A , Decentralized Technologies y la  Comisión de Software y Contenidos Digitales  de AGEXPORT, donde más de 4,000 estudiantes participaron a nivel mundial, de manera simultánea y remota.


Este evento contó en Guatemala con  la participación de más de 65 jóvenes de carreras tecnológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Galileo y Universidad Mesoamericana. Estos 65 jóvenes divididos en grupos de 3 hasta 5 personas vivieron 24 horas intensas de programación, en la cual debieron resolver distintos problemas en base a sus conocimientos.  Indicó la Coordinadora de SOFEX de AGEXPORT, Andrea Alvarado.

Luego, fueron seleccionados dos 2 grupos ganadores, en base a sus resultados en la plataforma de la IEEE y Hackerracker.com, las cuales se llevaron a cabo de manera simultánea. El equipo de IEEE fue premiado por Banco G&T Continental con premios significativos y por Datum capacitación y un examen de certificación de AWS. El equipo de la hackaton paralela, los “Panditas” se hicieron acreedores a un curso con certificación en lenguaje de programación Java, gracias a la empresa socia de SOFEX: Codigo Go Group, S.A.

Encuentra la nota en: https://agexporthoy.export.com.gt/sectores-de-exportacion/sector-servicios/realizan-segunda-edicion-de-eeextreme-programming/

Felicitamos a los ganadores de este reto tecnológico de nivel mundial, que demuestran la capacidad y talento de nuestros jovenes guatemaltecos. 

Seguimos apoyando el potencial de nuestra gente.


Ganadores de Premio Citibank
2da. Empresa con mayor crecimiento en programa.